miércoles, 21 de julio de 2010

El periódico El Nuevo Día, de Puerto Rico, confirma que a Sobeida Félix la traen esta tarde

La voz de alerta la dió el comentarista de El Gobierno de la Tarde, José La luz: "Tenemos información de que Sobeida será extraditada el día de hoy y que llegará al país por el Aeropuerto de San Isidro, a las 7:00 de la noche, en un avión privado de la DEA".



Minutos después, el periódico El Nuevo Día de Puerto Rico publicó una nota confirmando la versión en la que le atribuye el logro de que la prófuga sea extraditada a la presión que ejerció el Presidente, Leonel Fernández, al Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Los cargos que pesan contra ella en el país son asociación de malhechores y lavado de activos.

“Hoy mismo la trasladarán. Ella está tranquila. Ella es una mujer muy seria y con una personalidad incólume. Se ha hecho constar en todos los foros correspondientes la preocupación que existe sobre su integridad física”, dijo una fuente a El Nuevo Día.

De acuerdo a la misma fuente, las autoridades federales y las de Puerto Rico habrían pedido a las dominicanas cuidar la vida de Félix Morel, pareja del reconocido capo José David Figueroa Agosto, procesado en Puerto Rico por asesinato, evasión de jurisdicción federal y suministro de información falsa para la obtención de documentos de identidad falsos.

Se informó que la hermana de Sobeida, Daysi Félix Morel, fue liberada y que viajará a Suiza en donde reside con su familia.

A tempranas horas de hoy se supo en El Gobierno de la Mañana que la segunda persona que acompañaba a Figueroa Agosto al momento de ser apresado, el sábado pasado, responde al nombre Brandy Manuel Valdez, y que fue liberado y entregado al
hermano de Sobeida, Martín Morel.

Este miércoles a las 10:00 de la mañana partió una comisión nacional enviada por el Procurador General de la República, Radhamés Jiménez, hasta la vecina isla, cuyo comité está integrado por el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra; Gisela Cueto, encargada de Extradición de la Procuraduría General; y el procurador adjunto, Frank Soto con el fin de traer de vuelta a Félix Morel.

RD no pedirá la extradición de "Junior Cápsula", de momento
SAN JUAN (EFE).- El cónsul de la República Dominicana en Puerto Rico, Máximo Taveras, señaló hoy que de momento su país no pedirá la extradición del presunto narcotraficante boricua José Figueroa Agosto, alías "Junior Cápsula", pero sí solicitará la de su pareja, Sobeida Félix Morel, y la hermana de ésta, Daisy Félix.

"No solicitaremos su extradición, él (Figueroa) tiene unos casos pendientes aquí", apuntó Taveras sobre la posibilidad de que las autoridades dominicanas reclamen a "Junior Cápsula" por dirigir, supuestamente, una red de narcotráfico en el Caribe desde la República Dominicana.

Taveras aclaró que las autoridades judiciales de su país sí pedirán la extradición de Sobeida y Daisy Félix Morel, arrestadas junto a Figueroa Agosto el fin de semana pasado.

El diplomático no dijo cuáles son los cargos que pesan sobre la compañera de "Junior Cápsula".

Figueroa Agosto, considerado el narcotraficante más importante de toda la región del Caribe, fue detenido el pasado sábado en las calles de San Juan durante una operación en la que participaron miembros de las fuerzas de seguridad puertorriqueñas y federales.

"Junior Cápsula" se declaró el pasado lunes no culpable ante un tribunal federal de los cargos de suministro de información falsa para obtener un pasaporte y evasión a la Justicia.

No hay comentarios: