jueves, 22 de julio de 2010

Combustibles subirán de acuerdo a la inflación; suprimen exoneraciones

SANTO DOMINGO.- Los precios de los combustibles en la República Dominicana serán ajustados en los próximos días de acuerdo a la inflación, declaró este miércoles el ministro de Hacienda, Vicente Bengoa.

Señaló que ello se hará haciendo uso de la "indexación", un mecanismo mediante el cual los precios fijados en un contrato se van ajustando de acuerdo en los cambios del índice general de precios.

Bengoa adelantó que el Gobierno dominicano no contempla crear nuevos impuestos ni aumentar los existentes en el proyecto de racionalización de gastos tributarios que ha sido elaborado y que sería sometido en esta misma fecha al presidente Leonel Fernández.


Recordó que los precios de los combustibles no se indexan desde el 2007 y dijo que aunque en lo adelante el Ministerio de Industria y Comercio emitirá una resolución aumentando los precios de los carburantes, se descarta que ello vaya a tener un efecto inflacionario.


Bengoa aprovechó para reprochar a los economistas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y Miguel Vargas Maldonado a los cuales acusó de incurrir en mitomanía y de ¨deformar la realidad" lo cual, según dijo, no le sorprende. Mostró su preocupación porque sectores empresariales le hayan hecho caso a esos planteamientos.


Eliminan exoneraciones



Sólo los Ministerios de Educación (MIE) y Salud Pública (MISPAS) serán favorecidas con las exoneraciones fiscales en la República Dominicana, anunció el Gobierno tras recordar que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) destaca el alto nivel de exoneraciones fiscales y favorece revisar toda la legislación que incluye exenciones tributarias, con el fin de eliminar esos esquemas

No hay comentarios: