martes, 20 de julio de 2010

Jefe policìa PR: Suerte Sobeida està en manos del Departamento de Estado

Santo Domingo (R.D).- El jefe de la policía de Puerto Rico, José Figueroa Sancha, declaró este lunes que la suerte de Sobeida Félix Morel está en manos del Departamento de Estado norteamericano, que decidirá las implicaciones que esta tenía con la red de narcotraficante José David Figueroa Agosto.




Figueroa Sancha confirmó asimismo, que uno de los dos dominicanos apresados junto al capo boricua José David Figueroa Agoto, es hermana de Sobeida Félix Morel.

Figueroa Sancha dijo la hermana de Sobeida, la cual no identificó, viajaba en el mismo vehículo de Figueroa Agosto, quien la llevaba tomar un avión al aeropuerto para salir con destino a Suiza.

El superintendente de la Policía de Puerto Rico añadió que la otra persona detenida está siendo interrogada por las autoridades policiales y federales con el propósito de establecer sus vínculos con la red de narcotraficantes.

Figueroa Sancha indicó que ahora trabajarán conjuntamente para ver a quiénes les queda por arrestar. Este martes tiene previsto participar en una rueda de prensa que se celebrará a las 10:00 AM en la sede de la DNCD.

Dijo que el objetivo de su visita a la República Dominicana es con el fin de intercambiar informaciones con las autoridades dominicanas con relación al caso.

El jefe de la Policía llegó al país por el Aeropuerto Internacional Las Américas, en un vuelo comercial procedente de San Juan, Puerto Rico.El funcionario dijo que tras el arresto de Figueroa Agosto los agentes ocuparon diez teléfonos “Black Berry” con los que cargaba el presunto capo.

Sin embargo, el Superintendente Policial no quiso adelantar, otros datos de la pesquisa relacionados con el caso Figueroa Agosto ni las propiedades que utilizaba en la Isla.

“Estamos investigando el caso para establecer la cantidad de bienes que tenía Figueroa Agosto, en Puerto Rico”, adelantó el Superintendente de la Policía de Puerto Rico

No hay comentarios: