domingo, 18 de julio de 2010

Gobernador de PR advierte caerán todos los narcos

PUERTO RICO.- Las autoridades puertorriqueñas y dominicanas no descansarán hasta lograr capturar a todo aquel que pretenda "envenenar a la sociedad", advirtió este domingo el gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, en rueda de prensa. Reveló que la red que dirigía José Figueroa Agosto operaba en el Este de la República Dominicana desde donde enviaba la droga vía Puerto Rico hacia la costa Este de los Estados Unidos.
Al referirse al arresto de Figueroa Agosto o Junior Cápsula y la entrega de Sobeida Félix Morel, Fortuño, dijo que se le ha dado un golpe contundente a la peligrosa red que dirigía el poderoso narcotraficante.

En la rueda de prensa ofrecida por las autoridades de Puerto Rico de República Dominicana en la Fortaleza de esa nación, el funcionario puertorriqueño explicó que la red cubría parte de Sudamérica, el Caribe y la costa Este de los Estados Unidos.

“Le hemos dado un golpe a una red peligrosísima que ha estado envenenando la sociedad puertorriqueña y dominicana y la costa Este de los Estados Unidos en los últimos años”, dijo.

Resaltó la cooperación de las autoridades dominicanas en la captura del prófugo boricua materializada tras años de persecución.

Dijo que el intercambio de información de inteligencia y el trabajo conjunto entre autoridades federales y dominicanas ha sido vital para el arresto de Junior Cápsula y Sobeida.
Agregó que "estas informaciones han permitido el arresto de otros narcotraficantes en distintas comunidades de esa isla".

"Las autoridades de Puerto Rico y de República Dominicana han trabajado en equipo a fin de capturar a todo aquel que pretenda atentar contra la tranquilidad de nuestra sociedad. Quiero felicitar a todas las personas que han sido parte de este equipo”, apuntó el gobernador de Puerto Rico.


Jefe PN dominicana

De su lado, el jefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, dijo que el apresamiento de Figueroa Agosto constituía el desafío más grande de la historia para las autoridades de República Dominicana y el Estado.

“Hoy vemos como resultado la sinergia en grado de cooperación entre el Gobierno dominicano y el de Puerto Rico y existe una voluntad política de ambos países de combatir no sólo el narcotráfico, sino también el crimen organizado”, enfatizó.

Dijo que para la captura de Figueroa Agosto y Sobeida sobresalieron los aspectos cooperación y voluntad política de ambos países.

Sostuvo que con la acción llevada a cabo por federales en Puerto Rico se fortalece el clima de paz, tranquilidad y sosiego en toda la región, ya que entiende ha sido desarticulada una de las organizaciones criminales más poderosa.

“Todos los dominicanos están de júbilo, al igual que los puertorriqueños con el arresto de Figueroa Agosto”, precisó. Resaltó, además, que con la captura se pone fin en el país uno de los mayores retos que ha enfrentado el Estado.

El jefe policial se encuentra en Puerto Rico en compañía del mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD); Rafael Núñez, director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia y el general Nelson Rosario, vocero policial, quienes integran una comitiva oficial.

Lacomisión de autoridades dominicanas sostuvo encuentros y reuniones con representantes de la Drug Enforcement Administration (DEA), Federal Bureau of Investigation (FBI) y demás organismos de seguridad de Puerto Rico, para intercambiar informaciones relacionadas con el caso.

Figueroa Agosto fue apresado este sábado por las auroridades puertorriqueñas en Santurce cerca de las once de la mañana y a prima noche se entregó su amante, Sobeida Félix Morel, de quien no se dijo si será traída a la República Dominicana para ser juzgada.

No hay comentarios: