martes, 20 de julio de 2010

Avión alemán con 250 pasajeros aterrizó de emergencia en el AILA

AEROPUERTO LAS AMERICAS.- Un, avión matrícula J-00BX, de la línea Thomson Flayg, con 250 pasajeros abordo y procedente de Alemania, aterrizó de emergencia en esta terminal debido al mal tiempo. No hubo lesionados.


Los pasajeros fueron evacuados y trasladados a los salones de llegada de vuelos charters, por disposición de la Dirección Ejecutiva de Aeropuertos Dominicanos (AERODOM), empresa arrendataria del Aeropuerto Las Américas (AILA).


El aterrizaje se produjo luego que el piloto de aeronave recibiera autorización de parte de las autoridades de Aeronáutica Civil para que aterrizara en esta terminal debido a la falta de visibilidad en el Gregorio Luperón, de Puerto Plata.


Las autoridades aeroportuarias habían dispuesto un operativo en caso de que fuera necesario, pero cuando el avión llegó al aeropuerto, las condiciones climatológicas estaban despejadas.

Los 250 turistas de nacionalidad alemana, entre los que habían numerosos niños, recibieron las atenciones necesarias e los administradores del aeropuerto de Migración, Aduanas, miembros del CESA y representantes del Ministerio de Turismo en el aeropuerto
Luego de que los pasajeros fueran chequeados por las autoridades de Migración y recogieran sus pertenencias, fueron transportados a su destino final, Puerto Plata, en autobuses contratados por la empresa que operó el Tour desde Alemania.


En las primeras horas de la mañana de este martes el avión de la aerolínea Thosom Flayg viajó a la norteña Puerto Plata para transportar a otros alemanes que esperaban desde el lunes para viajar a Alemania, luego de vacacionar en el país por varios días.

No hay comentarios: