lunes, 19 de julio de 2010

Apagón general afectó la Región Norte por avería

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Problemas en una línea de transmisión originados la madrugada de este lunes provocaron la suspensión del servicio energético en la zona Norte del país, el cual comenzó a ser restablecido al finalizar la mañana.


La avería se produjo a las 5:41 de la mañana provocando la pérdida total de la enregía que suple la Empresa de Distribución de Electricidad del Norte (EDENORTE).

El desperfecto se produjo en las líneas de transmisión Palamara-Bonao, las que interconectan con otras que forman parte del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI). Un estático en la línea de transmisión de 69 mil voltios colapsó provocando que las mismas se dispararan, dice una nota de prensa de EDENORTE remitida a ALMOMENTO.NET.

Edenorte dió a conocer que la línea de transmisión Bonao II-La Vega fue mantenida abierta para corregir la avería que causó la caída del estático.


Informó, también que la generadora San Felipe, situada en la ciudad de Puerto Plata, hasta media mañana de este lunes no había podido sincronizar, lo que ha provocado un déficit de generación en la zona.

Por esa razón, hasta ese momento no se ha podido normalizar totalmente la situación de los circuitos de EDENORTE, originándose sobrecargas en las líneas Palamara-Bonao

No hay comentarios: