jueves, 22 de julio de 2010

Advierten ilegalidad aumentar impuestos combustibles por resolución

Legisladores adviertieron este jueves que sería ilegal aumentar el impuesto al precio de los combustibles mediante una resolución como pretende el Ministerio de Hacienda. Pese a que afirman que la ley contempla que la indexación se debe hacer anualmente, los legisladores creen que se trata de un nuevo impuesto.





Los diputados Alberto Atallah, José Santana, Miguel Vásquez del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Víctor Bisonó, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y Rubén Maldonado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) exigirán al Ministro de Hacienda, Vicente Bengoa, que envíe al Congreso la iniciativa que pretende indexar con 9 y 10 pesos los impuestos que obtiene el gobierno a través de la Ley de Hidrocarburos.

En ese orden, los legisladores del PRD advirtieron que la medida pudiera generar explosiones sociales si se hacen nuevos aumentos a las gasolinas.

Dijeron que esa propuesta acarrearía una escala alcista en todos los productos de la canasta familiar.

Los diputados manifestaron que el gobierno provoca a la población, que consideran se ha mantenido muy pasiva, pese a mala situación económica por la que atraviesan.

Bengoa visitó el Congreso Nacional para explicarel contrato de venta de 49% REFIDOMSA, pero los periodistas cuestionaron al funcionario.

No hay comentarios: