sábado, 24 de julio de 2010

Estrenarán video en SC, en lugar donde nació Trujillo

SAN CRISTOBAL.- Un video-documental en el que se exalta la figura y memoria del dictador Rafael Leonidas Trujillo, será puesto a circular este domingo durante un acto al aire libre en el parque Piedras Vivas, de aquí, en el mismo lugar donde nació el tirano.
El trabajo, que tiene como título “Trujillo, 31 años de historia perdida”, ha sido elaborado en formato DVD con los auspicios de La Fundación Rafael Leonidas Trujillo Molina. El acto será efectuado en horas del mediodía. Han sido invitados amigos y antiguos colaboradores del político y militar que durante poco más de tres décadas gobernó con mano férrea al país.

La Fundación, con sede en Miami, informó que la obra tiene hora y media de duración y constituye “un instructivo recorrido de la época que transformó a la República Dominicana de oruga en mariposa”.

El documental, aseguró, es un esfuerzo por ofrecer “con absoluto respeto a la verdad histórica, una obra de indiscutible contenido histórico y cultural”.

Asimismo, sostiene que se trata de un manojo de “importantísimos” acontecimientos del pasado de la República Dominicana, “inexcusablemente mutilados de muestra historia”.

En declaraciones escritas, la entidad dice sentirse satisfecha de narrar los acontecimientos de la era de 31 años de Trujillo.
Precisa que la constituye un “primer acopio de enriquecimiento cultural que dedicamos a todo el pueblo en general, específicamente a las muchas generaciones que no han tenido la oportunidad de conocer la legítima y verdadera historia de nuestro país”.

Hace unos tres meses un acto en el que sería puesto a circular un libro de Angelita Trujillo, la hija menor del dictador, fue impedido por un grupo de personas integrado por viudas, descendientes y otras relacionadas a víctimas de la dictadura.

En la República Dominicana han sido elaborados otros documentales sobre Trujillo, pero todos contienen críticas y exponen los aspectos negativos de la tiranía.

Trujillo nació en San Cristóbal con frecuencia visitaba esta ciudad, en donde tenía su principal hacienda, denominada Fundación, asi como varias casas campestres. El día en que fue asesinado, el 30 de mayo del 1961, se dirigía precisamente a esta urbe en horas de la noche.

No hay comentarios: