viernes, 23 de julio de 2010

Estudiantes Universidad Católica protestan por aumento créditos

La Asociación Estudiantil de la Universidad Católica de Santo Domingo, junto a la Federación de Estudiantes Dominicanos y el Movimiento Cívico Toy Jarto, hicieron un llamado al diálogo al Rector de la alta casa de estudio de la Iglesia Católica, reverendo padre Ramón Alonso, a fin de solucionar el conflicto en torno al injustificado aumento del crédito universitario y una serie de agresiones que han sufrido los estudiantes afectados.

Los estudiantes de la Universidad Católica de Santo Domingo demandaron laintervención inmediata de Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, en su condición de jefe de la Iglesia y autoridad máxima del centro universitario, así como de la ministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo.

Alexander de los Santos, presidente de la Asociación Estudiantil de la UCSD, dijo que los estudiantes tienen el derecho de participar en la toma de decisiones universitarias, ya que estos son los más afectados por el alza, a pesar de la carencia existente en la Infraestructura, en la aplicación de las tecnologías y en servicio de docencia.

Mientras quie Elizabeth Mateo, presidenta del Movimiento Cívico Toy Jarto, observó que es necesario la modificación de la Ley de Educación Superior, para aumentar las facultades al Ministerio para la regulación del mecanismo y procedimiento del aumento del costo universitario. En este sentido ha instruido a su comité jurídico para presentar una propuesta de modificación a la Ley, la cual resolvería este tipo de conflicto para todos los dominicanos y dominicanas.

De su lado, John García, presidente de la FED, explicó que existe un contrato social de la universidad con sus estudiantes, y es de interés público evitar la deserción universitaria, sobre todo por factores económicos, en tiempos donde la juventud batalla con las tentaciones de la delincuencia y el narcotráfico.

“Esto es un llamado de atención a la población en general para la presentación de soluciones a los conflictos y deficiencias de la Educación Superior en la República Dominicana, en igual sentido estas organizaciones anuncian la creación de un Consejo Ciudadano para la Educación Superior para debatir estos temas e invitan a las demás organizaciones sociales y personalidades a integrarse al llamado”, puntualizan

No hay comentarios: