viernes, 23 de julio de 2010

Regulariza prisión Sobeida; fija audiencia 13 de agosto

SANTO DOMINGO.- La jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Claribel Nivar Arias, regularizó este viernes la prisión preventiva de la ex prófuga Sobeida Félix Morel y dejó sin efecto el estado de rebeldía y la orden de arresto en contra de la imputada.

Sostuvo que es legal la prisión de Félix Morel y otorgó un plazo de diez días para que presente su defensa a través de sus abogados.

Fija audiencias

Además fijó para el 13 de agosto la continuación de la audiencia del juicio preliminar que se sigue a los vinculados con la red que en el país dirigió el capturado prófugo boricua José David Figueroa Agosto (Junior Cápsula).



Eas ocho personas entre las que figura Mary Peláez y su hermana Doli, están acusados de lavado de activos.

La magistrada adelantó que a partir de esa fecha las audiencias del Caso Figueroa Agosto, serán dos días a la semana agilizar el conocimiento del caso.

Nivar Arias dijo que el viernes 13 de agosto los imputados deberán a acudir nuevamente a la celebración de la audiencia, seguido del viernes 20 de agosto, luego el lunes 23, viernes 27 y finalmente lunes 30 de agosto.
Controlará entrada periodistas

La jueza Nivar Arias adelantó que regularizará la presencia de los periodistas en la Sala del Tribunal en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Este viernes en la audiencia la Sala estuvo atestada de decenas de periodistas.

Lo vivido en Ciudad Nueva

La ex prófuga estaba sentada junto a su abogado, Félix Portes, con quien conversaba animadamente. Muy cerca tenía a las hermanas Mery y Dolphy Peláez, con quienes también intercambiaba impresiones, siempre con una notoria sonrisa.

Sobeida Félix Morel fue llevada para comparecer por ante la jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Claribel Nivar Arias, quien proseguirá con el conocimiento de la acusación de la Fiscalía del Distrito Nacional en contra de ella, José David Figueroa Agosto y otros ocho implicados en lavado de activos.

Es la primera vez que la ex prófuga fue sacada de su celda de Najayo, en el segundo día de su prisión, desde que fue traída al país desde Puerto Rico por el Fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, y el procurador general adjunto, Frank Soto.

Con doce vallas de metal fueron protegidas las cuatro calles del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, que alberga a la Fiscalía de la capital del país.

La acusada de lavado de activos provenientes de infracciones graves fue traída al territorio dominicano en la noche del pasado miércoles, luego de que se entregara en Puerto Rico a las autoridades de ese país y a los agentes federales de los Estados Unidos.

No hay comentarios: