jueves, 22 de julio de 2010

Agentes PN penetran a UCSD a sacar dirigente estudiantil

Santo Domingo (R.D).- Agentes de la Policía penetraron este jueves a la Universidad Católica de Santo Domingo, a petición de las autoridades, para sacar del recinto a un dirigente estudiantil, quien encabeza una protesta de los bachilleres por el incremento de los créditos educativos.



El dirigente estudiantil Alexander de los Santos es quien encabeza el primer movimiento de protesta en la Universidad Católica de Santo Domingo por el incremento de los créditos educativos, por eso la presencia de la Policía en el recinto, para sacarlo del campus, a petición de las autoridades docentes.

La protesta inició desde la semana pasada. A la misma se han sumado grupos estudiantiles de otras universidades, que buscan mediar en el conflicto.

Es la primera vez que los estudiantes de la Universidad Católica protestan y también que la policía penetra al campus por estos motivos.

Alexander salió del recinto en contra de su voluntad pero dijo que volverá porque es estudiante de la misma.

Los estudiantes se lanzaron a las calles en respaldo de su compañero y en rechazo de la actitud de las autoridades de la casa de altos estudios.

No hay comentarios: