Un agente de la Drug Enforcement Administration (DEA) informó de manera confidencial al pottal www.z101digital.com.do que es cierta la versión de que Sobeida Félix Morel está embarazada como lo reveló antes el abogado Tomás Castro Monegro.
Según Castro Monegro Félix Morel tiene cuatro meses de embarazo, lo que hace suponer que daría luz a final de año.
De acuerdo al abogado Marino Vinicio Castillo, el Código Procesal Penal impide a las autoridades judiciales enviar a la cárcel a una mujer embarazada, por lo que de ser deportada y procesada se prevé se le impondría cárcel domiciliaria hasta tanto de a luz.
La también abogada y especialista en temas migratorios, Karina Pérez, dijo en El Gobierno de la Mañana que ella y José Figueroa Agosto, padre de la criatura -según la misma fuente de la DEA-, podrían pedir asilo para ella, alegando peligro para su vida y el desarrollo de la criatura.
Sin embargo, de ser concedido el asilo, sólo le valdría hasta tanto de a luz y pueda tomar un vuelo hacia República Dominicana, donde de acuerdo al fiscal del Distrito Nacional se le impondría una pena de no menos de cinco años de prisión por asociación de malhechores y lavado de activos. Periódicos de Puerto Rico dan cuenta de que Figueroa Agosto estaría negociando con las autoridades de la DEA y del FBI para que a Félix Morel le formulen cargos federales allá y no sea deportada a su país, República Dominicana, donde entiende su vida peligra por todas las informaciones que maneja.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario