martes, 20 de julio de 2010

Obispo de México reclama a EE.UU. mayor colaboración

SANTO DOMINGO.- Tras considerarr que el narcotráfico "empobrece" a los pueblos, el obispo mexicano, Juan Sandoval Íñigueza, demandó acciones conjuntas de la comunidad internacional para combatir el flagelo y dijo que Estados Unidos debe prestar mayor colaboración en esa lucha.
El religioso,de la ciudad de Guadalajara, quien vino al país a participar en la reunión anual de la Fundación Populorum Progressio dijo ese país norteamericano que es "el gran mercado de drogas", debe acabar con ese tráfico de estupefacientes que destruye mentes.

El prelado es presidente del Consejo de Administración de dicha fundación, la cual comenzó este martes en Santo Domingo la reunión anual para seleccionar los 200 proyectos que financiarán este año, a fin de beneficiar a comunidades rurales e indígenas de América Latina y el Caribe.
Los proyectos serán elegidos de 280 propuestas y serán financiados con las "colectas que vienen de todas partes del mundo", según explicó el obispo de Guayaquil, Ecuador, Antonio Arregui.
Sandoval Íñigueza detalló en una rueda de prensa que los 200 proyectos que serán financiados por la Fundación están relacionados con desarrollo agropecuario, impulso a la microempresa y creación de artesanías, así como la educación, salud y agua potable en zonas rurales.
La Fundación Populorum Progressio, creada en 1992 por el entonces papa Juan Pablo II, tiene como meta promover el desarrollo integral de las comunidades de campesinos más pobres de América Latina.
Durante la reunión anual de la Fundación, que concluirá el 23 de julio, los obispos también visitarán la capital del vecino Haití, que fue devastada por un terremoto de 7 grados el pasado 12 de enero.

No hay comentarios: