miércoles, 21 de julio de 2010

Sobeida Félix Morel ya está en Najayo

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- Las autoridades de la Fiscalía del Distrito Nacional trasladaron la noche de este miércoles a la Cárcel de Najayo Mujeres a la detenida Sobeida Félix Morel, implicada al caso Figueroa Agosto.

El avión federal que trajo a Félix Morel aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Las Américas alrededor de las 7:30 de la noche.

El vuelo proveniente desde Puerto Rico tenía previsto tocar tierra dominicana por la Base Aérea de San Isidro, pero cambio de dirección debido a las malas condiciones del tiempo.

Momentos antes el procurador general de la República dispuso su envío a la cárcel de Najayo desde donde posteriormente será presentada ante un juez que deberá regularizar su prisión.

Sobeida está acusada de lavado de activos y otros delitos vinculados a la red de narcotráfico que alegadamente dirigía el apresado puertorriqueño José David Figueroa Agosto.

Para este viernes está previsto en inicio de juicio preliminar que se sigue a varios imputados por el caso Figueroa Agosto y que guardan prisión en cárceles del país.

Félix Morel llegó al recinto carcelario escoltada por un fuerte dispositivo de seguridad y a su llegada al AILA le fueron colocados chaleco y casco antibalas.

Frank Soto, procurador adjunto, afirmó que la detenida está de buen ánimo, al mismo tiempo describió que venía vestida con ropa deportiva y que se maquillo durante el viaje.

No hay comentarios: