domingo, 18 de julio de 2010

Retornan al país jefes PN y DNCD. Dicen red Agosto agoniza

Santo Domingo (R.D).- El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, junto al presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, mayor general Rolando Rosado Mateo, el ministro de prensa de la Presidencia, Rafael Núñez, y Piter Reile, enlace de la DEA en el país, retornaron este domingo al país desde Puerto Rico, a donde viajaron para enterarse de los detalles sobre el apresamiento de Figueroa Agosto.



El presidente de la DNCD expresó que se ha ganado solo una batalla en la guerra contra el narcotráfico. Agregó que se están ubicando los remanentes de la red Figueroa Agosto, tanto en el país como en Puerto Rico, Colombia y Venezuela, para su posterior apresamiento.

En tanto, el jefe de la policía afirmó que cumplieron con la petición del presidente Fernández que ordenò el apresamiento de Figueroa lo antes posible.

Agregò que esto se produjo por la colaboración de ambas autoridades.

Estas informaciones fueron ofrecidas en una rueda de prensa ofrecida la tarde de este domingo en la Base Aérea de San Isidro.

Ambos jefes afirmaron, además, que la red que dirigía el capo boricua, mejor conocido como Junior Capsula quedó en estado agónico, al tiempo de advertir que las autoridades dominicanas no descansarán hasta desmembrarla por completo.
Entienden que con la captura de Figueroa Agosto, quien llegó al extremo de desafiar al Estado dominicano y sus autoridades, se da una respuesta satisfactoria a las expectativas de toda la población y al mandato del presidente Leonel Fernández.

Los mayores generales Guzmán Fermín y Rosado Mateo garantizaron que continuarán combatiendo de manera unida el crimen organizado, ahora con más intensidad que nunca, bajo el liderazgo del presidente Fernández.

No hay comentarios: