viernes, 23 de julio de 2010

PN rodea jóvenes en Plaza de la Cultura e impide caminata contra la brutalidad policial

Desde pasadas las 6:00 de la tarde más de 100 jóvenes se mantienen bajo un cerco policial en las inmediaciones de la Plaza de la Cultura, desde donde marcharían hacia el Palacio de la Policía Nacional a entregar un documento de protesta por lo que entienden es una ola represiva por parte de la institución.





Los jóvenes, agrupados en organizaciones como La Revuelta, Toy Jarto, Juventud Caribe, Justicia Global, el Frente Estudiantil Amín Abel y Lucha por tus Derechos, entre otras, denunciaron a El Gobierno de la Tarde que antes de salir de la Plaza de la Cultura un contingente policial les salió al frente y golpeó a varios de ellos. El contingente policial es comandado por un coronel de apellido Aquino.

Consuelo Despradel, comentarista de la Z101, reveló que el coronel Aquino responde a las órdenes del general Olivo Olivo, por lo que le pide a éste llamar a su subalterno y pedirle que libere a los jóvenes.

Los más de 100 jóvenes realizaban una protesta en la Plaza de la Cultura y una brigada antimotín de la Policía Nacional, comandada por el alto oficial, los mantienen encerrados en el lugar sin permitirles salir.

Hasta el momento se sabe que el coronel Aquino es el jefe de Operaciones de la Policía Preventiva.

No hay comentarios: