sábado, 24 de julio de 2010

Al menos 15 muertos por una estampida en Alemania

BERLIN.- La policía alemana informó el sábado de la muerte de al menos 15 personas en una estampida provocada por un ataque de pánico durante la celebración del festival de música electrónica Love Parade que se celebra en Duisburgo, en el oeste de Alemania.
Al menos otras 40 personas sufrieron heridas y 10 tuvieron que ser reanimadas tras perder el conocimiento a causa del incidente, que tuvo lugar en un túnel de acceso al recinto -una antigua estación de ferrocarriles- donde tiene lugar el evento.

El sitio web del semanario Der Spiegel informó que las víctimas son nueve mujeres y cinco hombres, de los que aún no ha trascendido su identidad.

Los organizadores dijeron que 1,4 millones de personas asistieron este año al festival.

Sin evacuación


La policía dijo que por temor a nuevas estampidas de pánico optó por no desalojar el recinto, donde al anochecer decenas de miles de personas seguían bailando.

Un portavoz de la policía dijo que el suceso se produjo cuando se cerró el acceso al área del festival por la excesiva aglomeración en el túnel. Dijo que los agentes de seguridad ordenaron a los asistentes por altavoces que se dieran la vuelta y caminaran en dirección contraria, justo cuando estalló el ataque de pánico.
"Tuve suerte", declaró una mujer al diario Bild. "Encontré un hueco por el que escapar pero dos chicas que estaban justo a mi lado han fallecido".

"Es una situación horrorosa, especialmente porque los socorristas no pueden llegar a los heridos", dijo el reportero de ZDF TV Thomas Muenten, e indicó que los asistentes literalmente pisotearon a otros en su camino al túnel.

No hay comentarios: