jueves, 22 de julio de 2010

Advierte estallidos sociales por aumento impuesto a los combustibles

El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), Ramón Pérez Figuereo, calificó como un duro golpe al pueblo dominicano el aumento del impuesto de los combustibles, por lo que advirtió habrá protestas contra esa medida. Asimismo, la CNTU hizo un llamado a la población a rechazar los nuevos impuestos a los hidrocarburos. Además, anuncio que el próximo lunes convocará a un encuentro en el parque Independencia como el inicio de las actividades de rechazo al aumento de los carburantes.

“El gobierno debe conformarse con la ganancia millonaria que esta obteniendo en los carburantes, desde hace tiempo se manejan esos precios sin ningún tipo de transparencia que beneficie a los consumidores solo el gobierno se viene beneficiando de la rebaja que ha tenido el petróleo en los mercados internacionales llegando a descender de 160 dólares a menos de 50 y hay anda por los 90 dólares el barril, la población nunca ha recibido el beneficio en los precios locales”, indica el gremio de transporte en una nota enviada a los medio informativos.
Pérez Figuereo manifestó que este pueblo no aguanta más aumentos, y acusó al ministro de Hacienda, Vicente Bengoa, de provocar desasosiego y empujar a estallidos sociales en rechazo de la política económica que se está aplicando de manera “caprichosa”.

Señaló que se esperaban que el gobierno modificara la ley de Hidrocarburos para producir rebajas en los precios de los combustibles, “pero la sorpresa es que el gobierno quiere imponer por la fuerza nuevos impuestos a los mismos

No hay comentarios: