miércoles, 21 de julio de 2010

Mandatarios Centroamérica aceptan invitación para debatir sobre narco en RD

SAN SALVADOR.- Los presidentes de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Panamá y Honduras aceptaron la invitación República Dominicana de celebrar un encuentro en Santo Domingo a finales del año con el objetivo de "coordinar esfuerzos para el combate al tráfico de drogas, el crimen organizado y la delincuencia.


La propuesta fue presentada por el vicepresidente dominicano Rafael Alburquerque en una cumbre extraordinaria celebrada en esta capital por el Sistema de Integración Centroamericana (SICA), con la ausencia del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.


Los jefes de Estado, Laura Chinchilla (Costa Rica), Álvaro Colom (Guatemala), Porfirio Lobo (Honduras), Ricardo Martinelli (Panamá) y el anfitrión Mauricio Funes (El Salvador), aceptaron la invitación tramitada por el presidente dominicano Leonel Fernández a través del vicepresidente del gobierno de la República Dominicana.


En ese encuentro los Mandatarios centroamericanos en una declaración conjunta acordaron reafirmar su "absoluto compromiso y renovado esfuerzo con el proceso de integración regional", que, anticiparon, "es y continuará siendo una prioridad esencial" en sus agendas de trabajo.

No hay comentarios: