martes, 7 de diciembre de 2010

Clínicas suspenden servicios a los maestros de la región Sur por deuda del Semma

La Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip) y el Colegio Médico Dominicano regional sur anunciaron la suspensión a partir de las 10 de la mañana de hoy de todos los servicios en las clínicas del sur a los pacientes afiliados a la ARS SEMMA, debido a que tiene una deuda que supera los 60 millones de pesos.

Durante una rueda de prensa encabezada por el presidente de Andeclip, Rafael Mena en compañía de los médicos propietarios y administrativos de los centros médicos privados del sur y el doctor Clemente Terrero del CMD, advirtieron que mantendrán suspendidos todos los servicios hasta tanto la ARS cumpla con una serie de requisitos.

Ellos exigen el cumplimiento del pago retrasado a las clínicas y a los médicos; que se descontinúe la práctica del pago parcial de las facturaciones; que al realizar los pagos se establezca cuales casos se pagan y cuáles no; cumplir los precios acordados de los servicios actuales y en rechazo a rebajar la tarifa de manera caprichosa y arbitrariamente como dicen lo está haciendo la ARS de los maestros.

Los dueños de clínicas advierten que esa deuda que mantiene el SEMMA con ellos va deteriorando cada vez más sus servicios llevándolos al punto de la quiebra.

Dicen que con esa situación los lleva a no poder cumplir con compromisos fijos que tienen esos establecimientos como es el pago de la electricidad, agua, teléfono, medicamentos y otros.

El CMD advirtió que nos e puede permitir que los servicios de las clínicas colapsen y llamó a las autoridades de la seguridad social a buscar una solución rápida a esa situación.

No hay comentarios: