martes, 7 de diciembre de 2010

Fundador del polémico portal WikiLeaks, comparece en estos momentos ante un tribunal

Londres, 7 dic (EFE).- Julian Assange, el fundador del polémico portal WikiLeaks, comparece en estos momentos ante un tribunal londinense después de haber sido arrestado en Londres en virtud de una orden de detención europea. Assange se encuentra actualmente en el interior de la Corte de Magistrados de Westminster, a cuyas puertas esperan decenas de periodistas, fotógrafos y cámaras de televisión, donde se espera se inicien los trámites del proceso de extradición.

El fundador de WikiLeaks fue detenido esta mañana por la unidad de extradición de Scotland Yard después de acudir de forma voluntaria a una cita con los agentes en una comisaría de Londres.

El arresto se produjo después de que el Reino Unido recibiera una orden europea de detención emitida por la Fiscalía de Suecia, que quiere interrogar a Assange, de 39 años, en relación con la supuesta comisión de delitos de agresión sexual el pasado agosto en ese país.

El abogado de Assange en el Reino Unido, Mark Stephens, ha indicado que lucharán contra la extradición del director de la página web a Suecia por temor a que desde allí se le entregue a EEUU, donde algunos políticos de ese país han llegado a pedir su ejecución

No hay comentarios: