martes, 7 de diciembre de 2010

Cónsul Evans aclara sobre beneficios de gracia navideña a dominicanos en el exterior

NUEVA YORK._ Ante confusiones generadas por informaciones acerca de la gracia navideña otorgada por el gobierno a los dominicanos y dominicanas que viajan en este época del año a su país natal, el Cónsul General en los Estados Unidos, Rafael Evans, aclaró algunos aspectos para satisfacer decenas de llamas realizadas diariamente a la sede. Evans dijo que la gracia consiste en una facilidad que da el gobierno de $2 mil dólares que pueden ser llevados en diferentes especies, siempre que no excedan dos aparatos electrodomésticos por persona. “Si va a llevar televisores o laptops (computadoras portátiles), no pueden ser más de dos por cabeza”, añadió.

El funcionario precisó que la gracia se inició el 1ro. de diciembre y terminará el 7 de enero y para que los se pueda ser favorecido con dicha gracia, tienen que viajar al país. “Lo que hemos dicho es que en vista de las regulaciones que tienen las líneas aéreas con la cantidad de maletas a llevar en sus aviones, hemos concedido el que los viajeros envíen sus artículos a través de empresas de currier o embarcadores, pero tienen que viajar a la República Dominicana, donde tienen que ingresar antes del 7 de enero”.

Evans sostuvo que quienes califican son aquellos que no han viajado al país caribeño antes del 30 de junio del 2012. “Serán favorecidos con lo que envíen o lo que lleven, pero el mandarlos es una facilidad para evitar los sobrecargos en las líneas áreas, pero reitero que para ser beneficiados, tienen que viajar y no haberlo hecho después del 30 de junio de este año, sino antes de esa fecha”.

HORARIO ESPECIAL

Por otro lado anunció que el viernes 10 de diciembre el consulado trabajará hasta las 2:30 de la tarde debido a que ese día, se celebrará la fiesta navideña para los empleados de la sede.
Regresaremos al horario habitual el sábado 11 de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde”, dijo.

CONSULADO MOVIL EN FILADELFIA

También informó sobre el último consulado móvil a realizarse en el 2010 en Filadelfia el domingo 12 de diciembre entre 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en la en la iglesia Santa Visitación, ubicada en el 300 de la avenida Lehigh.

Evans exhortó a la comunidad dominicana residente en el estado de Pensilvania a darse cita al evento y dijo que en el 2010, se hicieron 37 consulados móviles que beneficiaron a 3.700 criollos con la emisión de pasaportes, autorizaciones de viajes a menores, cartas de ruta, poderes, legalizaciones y otros documentos oficiales.

No hay comentarios: