martes, 7 de diciembre de 2010

Detectan otros dos casos de cólera en RD; suben a 22

SANTO DOMINGO.-Aumentó a 22 el número de casos de cólera detectados en la República Dominicana, tras ser detectados otros dos infectados por la enfermedad en la provincia de Elías Piña, confirmó el Ministerio de Salud Pública.

Estos últimos son un agricultor dominicano, de 53 años de edad, y un haitiano de 23 años, quienes comenzaron a recibir tratamiento en el hospital municipal de Bánica, dijo.

“El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica continúa activado y la situación está bajo control. El Ministerio de Salud Pública agradece la colaboración que ha venido prestando la sociedad en su conjunto ante esta situación, un reto que el pueblo dominicano está superando”, expresa una nota de dicha cartera.

Las demás provincias con casos confirmados son Santiago, nueve; Santo Domingo, siete; y Valverde, La Altagracia y San Juan de la Maguana, uno en cada provincia.
.
Salud Pública informó además que a la fecha no se han sido detectados nuevos casos en las provincias de Santiago y Santo Domingo, demarcaciones que han reportado la mayor cantidad de enfermos.

No hay comentarios: