martes, 7 de diciembre de 2010

Diputado Alexis Jiménez propone reducir partida al Metro y asignarlas a Educación

El diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), por la Provincia Santo Domingo Alexis Isaac Jiménez, propuso reducir las partidas presupuestarias no prioritarias consignadas en el proyecto de Presupuesto General de la Nación, entre las que citó las asignadas a la segunda línea del Metro, para asignar esos recursos a la educación.

El también presidente de la Comisión Permanente de Juventud de la Cámara baja, señalo que le hubiese gustado que los gastos contemplados en el Presupuesto General de la Nación se hubiesen analizado de forma tal que no hubiese necesidad de recortarlos después de aprobados.

Recordó que en todo proyecto de Presupuesto deben ajustarse a la proyección de los gastos de acuerdo a la proyección de los ingresos.

Favoreció la entrega del 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a la educación, aunque admitió que las dificultades que plantea el proyecto harán difícil al Gobierno cumplir con la Ley de Educación 66-97.

Deploró la baja inversión en educación lo que refleja la imperiosas condiciones de muchos planteles educativos en la que millares de niños reciben el pan de la enseñanza, en muchos de los casos sentados en latitas en casuchas cobijadas con lonas.

El legislador perredeísta aseguro que de no acoger el Ministerio de Hacienda los reclamos hechos por más del 90% de la población con el lunes amarillo en reclamo del 4% para educación, la Ley de presupuesto del 2011 no contara con su voto, debido a que su juicio la juventud necesita mas oportunidades de superación y progreso, por lo que no se hará cómplice de esta violación ya que no descansara hasta ver el cumplimiento de esta ley de Educación.

No hay comentarios: