martes, 21 de diciembre de 2010

Dirigente del PLD lanza candidatura a diputado en el exterior

NUEVA YORK.- El destacado dirigente local del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Arturo Ortiz, lanzó su candidatura en el exterior basándose en un discurso en el que abogó por las principales conquistas de la diáspora y siendo respaldado por docenas de residentes, dirigentes políticos, empresarios, profesionales, comunicadores y militantes de su partido.

El lanzamiento también contó con la logística de un comité exploratorio y en la actividad hablaron además del aspirante, otros reconocidos dirigentes peledeístas que ponderaron la trayectoria de lucha comunitaria y los méritos acumulados por el postulante dentro del partido morado.

El pre candidato a diputado dijo que el momento es muy significativo para su vida, porque siempre ha creído en el sacrificio por los demás. "Es por eso que he elegido servir a Dios desde el mundo de la política, porque siento que sirviendo a mi pueblo, me acerco más a Dios".

Dijo a las más de 200 personas que se congregaron para respaldarlo que se inspiraba en esa presencia y los exhortó a unirse a su proyecto para que juntos, trabajen por la justicia, el desarrollo económico, el bienestar social y la tranquilidad espiritual para todos los dominicanos.

La propuesta

Entre los puntos más importantes de su propuesta legislativa en caso de ser electo diputado en el exterior en el 2012, Ortiz, propugna por una ley que reconozca a los dominicanos en el exterior los mismos derechos y privilegios ciudadanos a que sus connacionales en la República Dominicana, presentar proyectos legislativos que garanticen la equidad en la participación de la comunidad dominicana en el exterior en los procesos políticos del país, creando curules senatoriales que refleje una verdadera representatividad.
Apoyar y presentar proyectos legislativos que contemplen dinamizar el desarrollo de los sectores productivos de la nación, tales como el agropecuario, las MYPIMES, turismo, y la industria e incentivar la creación de nueva mejores plazas de empleos que beneficien a los más necesitados como forma de expandir y fortalecer la franja de la clase media y reducir a cero la pobreza extrema que existe en nuestro pueblo.

No hay comentarios: