martes, 21 de diciembre de 2010

DNCD apresa dominicano solicitado en extradición por EEUU ACUSADO DE TENTATIVA DE ASESINATO CONTRA DOS MUJERES

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó la captura de un dominicano solicitado en extradición por los Estados Unidos, donde se le acusa de tentativa de asesinato contra dos mujeres.

De acuerdo con el informe de la DNCD, Nelson Daniel Frías Genao y/o Daniel Sequinot, fue detenido durante un allanamiento domiciliario en el paraje La Amarga, sección Los LLanos, municipio de Castillo, provincia Duarte.

El detenido, de 43 años, es reclamado por el Tribunal Superior de Nueva Jersey, bajo cargos tentativa de asesinato en primer grado contra Anna Rosario y Librada Cruz.

También se le atribuye un incendio y amenazas terroristas, hechos calificados como de segundo y tercer grado por la justicia estadounidense.

La DNCD apresó al extraditable en atención a una sentencia en tal sentido de la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia dominicana, de fecha 29 de junio del presente año.

Tras su detención, Nelson Daniel Frías Genao y/o Daniel Sequinot, fue trasladado a la sede de la agencia antidrogas, donde fue encerrado en una celda especial hasta tanto se ejecute la extradición.

No hay comentarios: