martes, 21 de diciembre de 2010

Inician segunda jornada nacional de prevención del cólera

Santo Domingo
Decenas de trabajadores de los ayuntamientos, de Salud Pública y voluntarios iniciaron hoy jornadas de limpiezas de calles y visitas casa por casa en el sector La Barquita, en Santo Domingo Este, en el marco de la segunda jornada nacional de prevención del cólera.

La jornada fue encabezada por el Ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez y Onofre Rojas, de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo.

En el lugar se llevan a cabo limpiezas para eliminan escombros, y donde también se dio inicio una jornada de orientación y vacunación a los trabajadores municipales con fines preventivos contra el tétano, meningococcemia y hepatitis.

Rojas Gómez dijo que tienen reportes de que esa jornada se lleva a cabo en todo el país y que en Santiago se lanzó en el sector Estancia del Yaque, donde se han reportado algunos casos de cólera.

Dijo que, además se realiza una campaña educativa denominada “En Navidad Comer con Seguridad”, donde se le lleva orientación a las personas sobre el manejo de alimentos y la higiene que deben mantener durante esta época.

Con relación a los casos de cólera registrados en el país, el funcionario explicó que solo hay ingresadas dos personas, mientras que los 60 restantes se encuentran en sus hogares haciendo sus vidas normal.

Dijo que se analizan varias muestras para determinar si son positivas o no a la enfermedad.

Entiende que el país ha sido exitoso en el manejo del cólera, ya que organismos internacionales preveían que en los primeros 60 días de presentarse los primeros casos se presentarían 20 mil afectados y hasta el momento solo se han reportado 62.

No hay comentarios: