martes, 7 de diciembre de 2010

Mateo llama taxistas no montar hispanos y afro “porque podrían ser asaltantes”

NUEVA YORK._ El activista dominicano Fernando Mateo, vocero de la Federación de Taxistas del Estado de Nueva York y presidente de la organización Hispanos a Través de América, llamó a los choferes públicos a no montar pasajeros hispanos y afro americanos, “porque estos, podrían ser asaltantes”. Mateo, le dio la declaración al noticiero del canal 47 de la cadena Telemundo al reaccionar por el asesinato en un atraco del taxista Trevor Bell de 53 años de edad, quien fue asaltado por un latino al que la policía busca intensamente.

El conductor, recibió un balazo en la nuca y otros dos en las piernas y está en condición crítica en el hospital Jamaica de Queens. El atraco fue perpetrado en la calle 122 y la avenida Sutter. Es casado y tiene dos hijos.

Según el noticiero, Mateo exhorta a los taxistas locales a rechazar a los pasajeros de esas razas, porque podrían encontrarse con un asaltante. El activista recordó que el chofer asaltado es un trabajador esforzado que anteriormente se desempeñaba en la construcción, pero tras ser despedido de la compañía en la que trabajaba, decidió laborar como taxista para poder seguir manteniendo a su familia.

Los parientes del taxista rehusaron hablar con los medios acerca del crimen, alegando que temen por su seguridad ya que el atracador sigue en libertad. Al cierre de esta crónica, la policía no había efectuado arrestos en conexión con el asalto acometido el viernes.

La uniformada está distribuyendo la imagen del sospechoso que fue captada en la cámara de seguridad del taxi que conducía Bell. Para muchos, la declaración de Mateo, fundador de la Federación de Taxistas, tiene matices raciales, lo que podría enfrentarlo a la reacción negativa de diferentes sectores por generalizar sobre los delincuentes.
Esa entidad está ofreciendo $1.000 dólares de recompensa a quien ofrezca información acerca del presunto atracador y asesino. El taxista es un inmigrante jamaiquino y el asaltante le robó menos de $100 dólares, producto del trabajo de la noche

No hay comentarios: