martes, 21 de diciembre de 2010

Muere organizador viajes al virarse yola

Un organizador de viajes ilegales murió y al menos 12 personas se encuentran desaparecidas, luego que se partiera en dos partes la yola y zozobrara en la cual se dirigían a Puerto Rico desde la playa grande El Coletón de Nagua, informó este martes la Jefatura de la Marina de Guerra.

En principio se dijo los muertos eran tres, pero la Marina de Guerra desmintió la versión e identificó a la víctima como Alfredo de la Cruz Martínez, un ex capitán de la Policía de 40 años, residente en la localidad de La Botija de la sección El Pujador de Cabrera, donde sus restos eran velados este martes.

Mientras, organismos de socorro y unidades de la Marina de Guerra rastreaban las cercanías de El Coletón en busca de víctimas o sobrevivientes del naufragio.

En el naufragio tambiénmurió una mujer de 45 años que todavía no ha sido identificada, con un salvavidas, que vestía pantalón jean, color azul y un poloshirt color cris, a la que le hallaron 300 dólares en su bolsillo. Su cuerpo se encontraba ayer en la morgen del hospital Desiderio Acosta de Rio San Juan.

La víctima tenia 4 hijos, y su madre Rosa Martínez confesaron que sabían que su pariente se iba en yola para Puerto Rico, aun que no esperaban que fuera a perder la vida en esa travesía.

Periodistas de El Nacional informaron que hay tres personas que lograron salir airoso de la tragedia, y citaron a uno solo identificado como Papito, otro de la Comunidad de Boba y otro de la comunidad de San Rafael del municipio de Cabrera.

Asimismo, el Fotógrafo Miguel Alonzo dijo que entro con las autoridades en busca de los desaparecidos mar adentro, donde encontraron dos tanques de gasolina, dos mochilas, cuatro gorras, cientos de fundas de agua, y que tuvieron que suspender la búsqueda por lo picante que esta el mar.

Entre tanto, el senador Arístides Victoria Yed, El diputado José Luis Cosme y el Gobernador Ricardo Pichardo, coincidieron de manera separada en que gestionaron varios helicópteros através de la Secretaria de las Fuerzas Armas para sobrevolar la zona en la tarde de ayer para tratar de avistar los cuerpos de los náufragos en alta mar.

No hay comentarios: