martes, 7 de diciembre de 2010

Primera dama dice reclamo 4% a educación fue politizado

SANTO DOMINGO, RD.-La Primera Dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, dijo este martes que la demanda de un 4% del Producto Interno Bruto (PIB) para Educación fue desvirtuada por los partidos políticos, quienes aprovecharon esa demanda para atacar al gobierno. Manifestó que quedó evidenciado que muchos quisieron identificarse con la causa siendo juez, y sin embargo han siendo protagonista de no haber aumentado nunca el porcentaje en el presupuesto para Educación.

“Una cosa está clara y hay que decirlo, si hay un defensor de la Educación en el país, ha sido el presidente Fernández, ya que en su gobierno se aprobó la ley 66-97, y es donde se ha ido aumentado el presupuesto en la medida en que los ingresos que se perciben lo permiten”, sostuvo la primera dama.

Indicó que ese aumento de un 4% para Educación que solicitan diferentes sectores de la sociedad, también ha sido reclamado a otros gobiernos y el mismo nunca ha sido aplicado.

Sin embargo, Margarita Cedeño dijo que ahora esas mismas quejas están siendo politizadas para sacar provecho.

Al tiempo que consideró que las quejas manifestada ayer lunes en todo el territorio nacional son válidas, porque al final de cuentas son esfuerzos conjuntos en torno a una meta.“Es una muestra de solidaridad y responsabilidad de todo un pueblo que lucha por una misma idea, y aunque tiene diferentes puntos de vistas y de discusiones, que más adelante serán abordados por las autoridades competentes sobre el tema, no deja de ser una muestra de que el pueblo está identificado y quiere cambiar el curso del país a través de la Educación”, manifestó.

Dijo que ese reclamo de ayer es una muestra de que la movilidad social es posible en base a los conocimientos y que la competitividad como nación se puede sostener en base a la educación.

No hay comentarios: