martes, 7 de diciembre de 2010

Senado juramentará este miércoles a miembros de la Cámara de Cuentas

El senado de la República juramentará este miércoles a las tres de la tarde, a los miembros de la Cámara de Cuentas (CC), que fueron elegidos el pasado miércoles. El organismo fiscalizador de los fondos del Estado eligió a la doctora Licelot Marte de Barrios, para que continúe presidiendo la CC, a Pablo Domingo del Rosario, como vicepresidente, y a Pedro Antonio Ortiz Hernández, secretario. Los miembros que completan el pleno son Juan José Herida Castilla y Alfredo Cruz Polanco. En la sesión donde fueron escogidos los miembros de la CC, de

29 senadores en el hemiciclo, votaron 25, decidieron de abstenerse los senadores Charlie Mariotti, de Monte Plata; Antonio Cruz, de Santiago Rodríguez, Félix Nova, de Monseñor Nouel y Wilton Guerrero, de Peravia.

Para escoger los miembros de la CC se requería la dos tercera parte de los votos presentes.

Diferentes sectores del país cuestionaron la elección de la Cámara de Cuentas, porque afirmaron el PLD impuso su mayoría para elegir parciales suyos.

En esa sesión el reformista Amable Aristy Castro llamó Comesolos y mezquino al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y se quejó de que en el Senado con la mayoría avasallaron a la oposición, y que al parecer no le gustaba la gobernalidad.

Indicó que el PLD le prometió al PRSC que se tomaría en cuenta la propuesta de la organización, de elegir a Juan Luis Séliman, titular de la CC.

Sobre las imputaciones salieron al frente el senador de Samaná, Prim Pujals, Sonia Mateo de Dajabón, y Euclides Sánchez, de La Vega, quienes enrostraron a Aristy Castro, que Licelot provenía del PRSC, por lo que no tenía razón de que el PLD estaba avasallando.

No hay comentarios: