martes, 21 de diciembre de 2010

Reimplantan mano a niña

Santo Domingo
Médicos del Departamento de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética del hospital Salvador B. Gautier reimplantaron la mano derecha a una niña de nueve años que sufrió una amputación total por aplastamiento, cuando un vehículo pesado le pasó uno de sus neumáticos por encima de la misma.

La niña fue intervenida hace cinco días por los especialistas de reimplante de manos del hospital perteneciente al Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) y su pronóstico es muy bueno, reveló el director del departamento, Severo Mercedes.

Explicó que la niña llegó el miércoles en la tarde al hospital, donde fue sometida a la cirugía que se extendió por alrededor de 10 horas, luego de haber sido llevada a dos centros de salud donde le dieron los primeros auxilios.

Accidente
Berenice Valdez, madre de la menor, quien vive en el sector Los Guandules de la capital, explicó que la mano de la niña fue aplastada por un camión en un accidente.

Se encontraba sentada en un banco frente a una cafetería que hay en los alrededores de la casa, cuando un camión que estaba echando un plato empezó a dar reversa, y antes de que la niña pudiera levantarse le aplastó la mano.

La menor Linette González cursa el cuarto de básica en la escuela Héctor José Díaz, y debido a sus buenas calificaciones le exoneraron los últimos dos exámenes que le faltaban.

No hay comentarios: