martes, 21 de diciembre de 2010

Se estrella un helicóptero de Guardia Nacional con 6 pasajeros en Puerto Rico

San Juan.- Un helicóptero de la Guardia Nacional se estrelló esta madrugada con seis personas a bordo en Río Grande, en la costa norte de Puerto Rico, sin que hayan sido localizados los ocupantes del aparato.

Dos fiscales de la División de Crimen Organizado del Departamento de Justicia, el segundo al mando de la Guardia Nacional y otros tres miembros de este cuerpo militar han sido dados por desaparecidos tras el accidente, ocurrido a una milla náutica del hotel Gran Meliá en Río Grande.

El general de la Guardia Nacional, Antonio Vicens, informó de que aún hay esperanza de encontrar a los ocupantes del helicóptero con vida.

Vicens explicó que el aparato volaba a 400 pies en la zona cuando intentó abandonar el área debido al mal tiempo para dirigirse hacia la base Roosevelt Road.

Añadió que no se conocen las razones exactas del accidente y que el helicóptero fue adquirido en mayo de 2009 y se encontraba en perfecto estado.

El superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha, informó, por su parte, de que personal de Fuerzas Unidas de Rápida Acción participan en el operativo de búsqueda desde la pasada noche.

Por el momento sólo se ha encontrado un pedazo de fuselaje mar adentro en el área de Río Grande.

Helicópteros y embarcaciones de la Guardia Nacional rastrean la zona en busca del aparato accidentado en estos momentos.

El accidente se produjo durante el operativo "Nuevo Amanecer en Vieques", que incluía 43 órdenes de arresto contra una red dedicada a la venta de droga en la localidad.

El secretario de Justicia, Guillermo Somoza, dijo sobre el accidente que hoy es un día triste para su Departamento, tras resaltar el compromiso de los desaparecidos en el combate a la criminalidad y el narcotráfico

No hay comentarios: