martes, 21 de diciembre de 2010

Senador dice RD tiene más de 1.5 millones de haitianos

SANTO DOMINGO (R.D).- República Dominicana posee más de un millón quinientos haitianos según estima el senador del departamento de Juana Méndez del vecino país, Rudolph Henry Boulos, quien también reveló que la falta de confianza en las autoridades haitianas, es la causa de que la comunidad internacional no haga el desembolso de los fondos prometidos para la reconstrucción de Haití. El senador indicó que en el país hay más de un millón quinientos nacionales haitianos distribuidos en agricultura, construcción, comercio y taza media profesional.

Asimismo explicó que la problemática existente en el territorio haitiano no es cuestión de falta de fondos, y lo atribuyo a la escasez de incapacidad y de un plan de gestión por parte del Gobierno, a quienes valoro como inservibles.

Entrevistado en el programa “Matinal” de Telemicro por los comunicadores Johnny Vásquez y Laura Castellanos, el legislador reveló que la sociedad haitiana esta pidiendo la intervención de organizaciones internacionales para transparentar una posible segunda vuelta de los comicios, tras las irregularidades suscitadas en las votaciones del pasado 28 de noviembre.

Dijo que no confían en la actual Junta Central Electoral haitiana, que ha desencadenado una ola de inseguridad en el pueblo, al no ver que los candidatos a quienes ellos eligieron no han sido los favorecidos en los resultados electorales.

Según Henry Boulos Haití no posee institucionalidad, y como muestra de ello cita la gran cantidad de nacionales haitianos que se encuentran en las calles, a once meses del terremoto del pasado 12 de enero que asciende a mas de un millón quinientos.

En tanto, señalo que la república haitiana no se figura sin las tropas de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH), por carecer de un plan de manejo de la seguridad del territorio haitiano.

Sin embargo para el senador la República Dominicana, tiene mayor índice de inseguridad en comparación con Haití

No hay comentarios: