lunes, 6 de diciembre de 2010

SP dice sólo una persona hospitalizada de los 20 casos confirmados de cólera

Los 20 casos confirmados de cólera en el país se mantienen confinados en cuatro de las 31 provincias y el Distrito Nacional, incluyendo los últimos cuatro reportados durante el fin de semana, informó este lunes en Ministerio de Salud Pública. La autoridad sanitaria dijo que de los nuevos casos, tres corresponden a la provincia Santiago, y uno en Valverde, el primero en esa demarcación. No obstante, señala que la situación de la enfermedad se encuentra bajo control, en momentos en que el personal del Ministerio de Salud mantiene una estricta vigilancia en todo la geografía nacional. Sostiene que en virtud de eso, todos los casos han sido captados por los epidemiólogos de la cartera, y sólo una persona está hospitalizada.

De la totalidad de 20 confirmadas con la enfermedad, dice el reporte del Ministerio de Salud Pública, dos son importados de la República de Haití y los restantes 18 autóctonos.

Precisa que de los tres nuevos registrados en Santiago, uno se trata de un niño de 13 años residente en la comunidad Estancia del Yaque, el cual estuvo en contacto con otro que había dado positivo al cólera en la misma demarcación. Los restantes son un hombre de 40 años y el tercero, una joven de 18 años de edad.

Mientras que el de Valverde, en la Línea Noroeste, corresponde a un hombre de 25 años, que se encuentra hospitalizado.

De los confirmados, el 50 por ciento son menores de 15 años de edad, tres con menos de cinco años y siete entre 6 y 14. En tanto que en el 60 por ciento de los confirmados corresponde al sexo masculino.Las personas que han dado positivo a los análisis de la bacteria Vibrio Cholerae se ubican en el Distrito Nacional y en apenas cuatro provincias: Santiago, Santo Domingo, San Juan de la Maguana y Valverde.

No hay comentarios: