lunes, 6 de diciembre de 2010

UASD inviste como “Doctor Honoris Causa” a catedrático español

anto Domingo.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) invistió este lunes como “Doctor Honoris Causa” al catedrático español en Derecho Mercantil, Jorge Tomillo Urbina, por sus trascendentales aportes académico-científicos a favor del desarrollo de una cultura universal de defensa del derecho fundamental del consumidor.

La actividad se produjo durante un acto encabezado por el rector de la academia, doctor Franklin García Fermín y demás integrantes del Consejo Universitario, en el Museo de la Rectoría.

Al pronunciar el discurso central del acto, el doctor García Fermín proclamó que para la entrega de la más alta distinción que otorga la UASD se tomaron en cuenta los méritos como profesional acumulados por el recipiendario como uno de los máximos conocedores del Derecho Mercantil.

“Debo decir que el Doctorado Honoris Causa que le ha sido otorgado por la Universidad Primada de América no ha sido motivado por su inteligencia superior, sino más bien por su trabajo en procura de la protección jurídica de los consumidores”, dijo el principal funcionario de la casa de altos estudios.

Definió al recipiendario del título como un gran conocedor de la cultura jurídica actual y un propulsor de cambios significativos en el esquema legal de su nación, que abarca compradores y vendedores.

Mientras, el doctor Tomillo Urbina, al recibir la distinción, agradeció a todas las autoridades de la academia, principalmente al rector García Fermín, por tan alto reconocimiento y por haberlo vinculado al Claustro de la UASD, mediante el otorgamiento del Honoris Causa.

Tomillo Urbina, luego de recibir la distinción, dictó la conferencia

“El Potencial Transformador del Derecho, Hacia un Nuevo Derecho Trasnacional, en el área del Mercado y del Consumo”.

Proclamó que el ordenamiento jurídico heredado no sirve para mejorar la calidad de vida de las personas, por lo que estima requiere de una transformación, al tiempo de considerar que la sociedad actual exige a los abogados contemporáneos que profundicen en la relación existente entre el Derecho y la Economía.Los méritos del recipiendario del “Doctorado Honoris Causa” fueron leídos por el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD y el contenido del título por el secretario general, doctor Juan Medina.

La distinción a Jorge Tomillo Urbina, fue propuesta por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas y refrendada por el Consejo Universitario de la UASD, mediante la resolución 2010-030, del 9 de marzo del presente año.

No hay comentarios: