lunes, 6 de diciembre de 2010

Una gran noticia; La Federación Nacional de Peloteros Profesionales entrega seguro a ex jugadores

La Federación Nacional de Peloteros Profesionales (FENAPEPRO) hizo entrega este lunes de un seguro de salud a 28 ex jugadores, en un acto celebrado en el Club Deportivo Naco.

La actividad fue encabezada por el presidente de la FENAPEPRO, Mario Melvin Soto, quien estuvo acompañado de los directivos de la entidad, George Bell, vicepresidente; Félix Fermín, tesorero y los vocales, José –Mackey- Moreno y Adriano Rodríguez, además de Kenia Polanco, gerente comercial de ARS Servicios Dominicanos de Salud, empresa que brindará asistencia a los beneficiados con el seguro.

Los antiguos jugadores favorecidos con el seguro de salud son, José de León, Israel Alcántara, José –Mackey – Moreno, Tito Bell, Teodoro Martínez, Domingo Félix Andujar, Cornelio Mota, Yorqui Pérez, Joaquín Andujar, Milcíades Uribe, Daniel Mota, Miguel Diloné y Adriano Rodríguez.

También, Radhamés Aquino, Pedro Guerrero, Melvin Gómez, Johnny Sierra, Claudio Brito, José Mota, Pepe Frías, Eugenio Cotes, Alberto Lois, Rolando Rivas, José Sosa, Melanio Pozo, Isabel Girón, Juan Mojica y Secundino Almonte.

Al pronunciar las principales del acto, Soto destacó que “con este aporte a los peloteros retirados, se está cumpliendo con un objetivo, que nuestra entidad se había trazado desde hace tiempo”.

“El seguro que estamos entregando a estos antiguos jugadores profesionales, quienes no pudieron hacer fortuna en sus respectivas carreras en el béisbol dominicano, es una contribución significativa a la preservación de su salud y bienestar”, apuntó. Aseguró que “Dámaso García, presidente Ad-Vitam, de la federación, fue quien comenzó con el proyecto, durante su presidencia, y a él dedicamos este acto que estamos celebrando en el día de hoy”.

Soto hizo un llamado a los ex peloteros que vieron acción en nuestros torneos de béisbol profesional, a que lleven sus documentos a las oficinas de la FENAPEPRO, en el estadio Quisqueya, “para que ellos también, previa depuración, puedan disfrutar de los beneficios del seguro”.

Además, del seguro de salud, Soto recordó que la FENAPEPRO paga una pensión mensual a más de 30 jugadores profesionales retirados.

Ocuparon asiento en la mesa principal de acto, Mario Melvin Soto, George Bell y Félix Fermín, por la FENAPEPRO; Kenia Polanco de ARS SDS; Haydee Benoit de García, representando a su esposo Dámaso García; Porfirio Veras Mercedes, comisionado de Béisbol; Ramón Cuello, presidente de la ACD y Andrés Vanderhorst, presidente de Producciones Dominicanas Apolo.

No hay comentarios: