viernes, 20 de mayo de 2011

En visita al cónsul dominicano en NY Un joven dominicano se abre paso en el baloncesto de EEUU; su meta es la NBA

Nueva York.- Con sólo 17 años, José Manuel Torres Then, un joven de origen dominicano, se abre paso en el baloncesto intercolegial de los Estados Unidos, en donde mantiene un lugar de respeto y admiración por su elevado rendimiento, disciplina y sólida formación personal, que lo proyectan como una gran promesa en ese deporte.

Con el equipo de Forest Hills High School mantiene un promedio de 13 puntos y once rebotes en temporada regular y 24 puntos y 13 rebotes en los playoffs, que ponen en evidencia el elevado rendimiento y la calidad en el terreno de juego de esta promesa del baloncesto.

Se define como un apasionado de ese deporte en el cual encuentra una poderosa fuente de inspiración y motivación que dan un sentido diferente a su vida, pero no soslaya su formación profesional como herramienta vital del progreso social y humano.

Dice que su principal meta es llegar a jugar el baloncesto al más alto nivel, como en la NBA de los Estados Unidos, Europa o Venezuela y está muy claro que alcanzar esa meta requiere dedicación constante, tenacidad, firmeza y un gran sentido de compromiso.

“Nunca me desvío de mi objetivo, por eso entreno fuerte con responsabilidad y disciplina para mantenerme en perfecta salud física y mental”, planteó.

Como muy pocos jóvenes de su edad, José Manuel Torres Then está consciente de que no puede distraerse ni un solo minuto de su objetivo, porque llegar al sitial que procura en el baloncesto profesional depende de él y de la responsabilidad con que asuma cada uno de los roles que le corresponda desempeñar en el terreno del juego.

Aunque nació en Estados Unidos no olvida sus raíces dominicanas, la patria de sus padres José Torres, fallecido hace un año y medio e Iluminada Then, de quienes aprendió los más genuinos valores humanos como la lealtad, el respeto y la gratitud, el fortín en el que descansa su ascendente carrera como baloncestista profesional.

Su espíritu noble y alma sensible impresionaron a decenas de compatriotas durante un visita al Consulado Dominicano en Nueva York, a quienes repartió saludos y posó para algunas fotografías, acompañado de su madre.

Aunque ama con fruición el baloncesto, Torres Then se ha propuesto estudiar justicia criminal, motivado por su deseo de apoyar a las personas que no tienen acceso por sus limitados recursos económicos a una defensa digna, creíble y garante de los derechos fundamentales de miles de ciudadanos en Estados Unidos y su natal República Dominicana.

“Me preocupa mucho ver como muchas personas son maltratadas y vejadas en sus derechos porque no tienen recursos para cubrir los costes de procesos legales”, expresó.

Dijo que aspira a ser un excelente profesional en ese campo del derecho porque en el encontraría el vehículo idóneo para contribuir a aliviar las profundas inequidades existentes en la aplicación de la justicia, que afectan sensiblemente a los más pobres que no tienen los medios para cubrir costosos procesos legales.

En su visita al Consulado de Nueva York, José Manuel Torres Then, visitó al cónsul general, Rafael Evans, con quien intercambió ideas y opiniones sobre el futuro de la República Dominicana y de lo mucho que es posible lograr si todos los ciudadanos trabajan en un esfuerzo común en la solución de los principales males y construir a un país más próspero.

Prometió que, desde cualquier posición como deportista o como futuro profesional del derecho siempre estará dispuesto a defender las causas nobles y el derecho de los ciudadanos a vivir en un mundo que promueva la equidad, el respeto y la solidaridad social.

No hay comentarios: