viernes, 20 de mayo de 2011

Fiscal interroga a Ingrid Rodríguez y Sonya Uribe mencionadas por testigos del caso Figueroa Agosto

LA PRIMERA HABRIA ENTREGADO UNA CEDULA FALZA A AGOSTO Y LA SEGUNDA RECIBIDO UNA YIPETA A CAMBIO DE DEVOLVERLE BIENES A MARY PELAEZ Santo Domingo

El Fiscal del Distrito Nacional interroga en estos momentos a Ingrid Alexandra Rodríguez y Sonya Uribe, la primera mencionada por la esposa de José David Figueroa Agosto como la persona que le entregó una cédula falsa al capo boricua, y la segunda por supuestamente recibir una yipeta de lujo a cambio de devolverle a Mary Peláez bienes incautados.

El interrogatorio hecho por Alejandro Moscoso Segarra se realiza a puerta cerrada en la Fiscalía, a donde llegaron ambas acusadas con sus respectivos abogados.

La primera en llegar a la Fiscalía fue Alexandra Rodríguez, quien de inmediato negó las acusaciones.

Su abogado, William Garavito, indicó que fueron a ponerse a disposición de la justicia, pero que rechazaban de forma absoluta las acusaciones.

Sostuvo que demostrarán que nada de eso es cierto.

La cédula que Rodríguez Peguero le entregó a Figueroa Agosto presumiblemente lo identificaba como Cristian Almonte, según declaró en el tribunal Leavi Yadira Nin Batista.

Mientras que Sonya Uribe, quien trabajó en el Consejo Nacional de Drogas como consultora jurídica se ha mencionado en varias ocasiones vinculada al caso y se le atribuye comprometerse con devolverle varios bienes a Mary Peláez, por lo que presuntamente recibió una yipeta.

En todo momento custodiada por su abogado, Julio Oscar Martínez, guardó silencio mientras que el defensor respondía que desconocía las acusaciones que le hacían a su cliente.

“No tengo comentarios, no tengo comentarios”, se limitó a decir Martínez ante preguntas de los periodistas en el antedespacho del fiscal.

No hay comentarios: