viernes, 20 de mayo de 2011

Continuarán aguaceros sobre el país las próximas 72 horas SON PROVOCADOS POR DOS VAGUADAS

Santo Domingo

La Oficina Nacional de Meteorología informa que continuarán los aguaceros debido a la inestabilidad que está generando la combinación de dos vaguadas, una ubicada sobre el Canal de los Vientos y la otra en la porción oriental de la isla, sumándose también la humedad y el calentamiento diurno.

Las lluvias continuaran durante las próximas 72 horas, siendo la zona Este, Valle del Cibao y la Cordillera Central donde habrá mayor incidencia.

Sin embargo, meteorología dice que el calor se hará más notable debido al viento del Este y la humedad.

Debido a los aguaceros que se están registrando sobre el país, ONAMET recomienda a los residentes ubicados en zonas vulnerables a inundaciones a tomar las medidas de precaución. De igual forma, a los conductores por las inundaciones urbanas que se presentan en las temporadas de lluvias.

Pronósticos locales
En el día de hoy habrá Aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos sobre las provincias San Pedro de Macorís, La Romana, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Sánchez Ramírez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, San José de Ocoa, Azua, San Cristóbal y Peravía.

Para Santo Domingo y el Distrito Nacional habrá lluvias con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos.

No hay comentarios: