sábado, 21 de mayo de 2011

Chofer hiere a otro con un machete en la avenida Máximo Gómez

Santo Domingo

Un chofer del transporte público que cubre la ruta en la avenida Máximo Gómez fue herido esta mañana al ser atacado con un machete por un “pirata”, durante una riña por el control de esa vía.

La denuncia fue hecha por tres de los compañeros del chofer herido, perteneciente a la Ruta 18 afiliada a MOCHOTRAN, quienes acusaron a la Autoridad Metropolitana del Transporte ( AMET) de permitir que sucedan estos hechos.

José Manuel Hernández, Agustín Camacho y Francis Fabián visitaron el LISTIN DIARIO para explicar que su compañero, a quien solo identifican como “Henry”, fue herido en la cara cuando reclamó al chofer intruso por la incursión en el área de trabajo.

“Lo peor es que fuimos a la fiscalía que está en Cristo Rey, al lado de la Clínica de Jiminián, y el fiscal lo que le dijo a Henry fue, ¿y usted tiene ruta?”.

Se quejan de que los choferes del sindicato son regulados, pagando un impuesto a la AMET y la OTTT, obligándolos a trabajar un día sí y el otro no, mientras que los “piratas” lo pueden hacer cuando quieran, sin que nadie intervenga.

Además, agrega, ellos (los piratas) aumentan el pasaje a 25 pesos cuando la tarifa oficial es a 20.

Dicen que se han quejados en varias ocasiones con la AMET, pero esta institución pone su mayor esfuerzo en “perseguir motoristas”

Advierten que se mantendrán en la fiscalía en respaldo a su compañero y continuarán defendiendo su lugar de trabajo.

No hay comentarios: