jueves, 19 de mayo de 2011

Fiscalía pide a tribunal incorpore como testigo a esposa de Figueroa Agosto

El MP considera que se trata de un elemento de prueba nuevo que debe ser incorporado para su debate como parte del proceso. Santo Domingo

La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó hoy a los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional incorporar como testigo a Leavy Yadira Nin Batista, sentenciada a dos años y medio de prisión por la comisión de lavado de activos.

Los fiscales adjuntos Wendy Lora, Agustín de la Cruz y Milciades Guzmán dicen que se hace necesario que Nin Batista, esposa del capo boricua José David Figueroa Agosto se incorporada como testigo en el juicio de fondo que se le sigue a los implicados de formar parte de la red del capo boricua.

Sin embargo, el tribunal compuesto además por los magistrados July Tamary y Tania Yune, aplazó para el próximo miércoles la continuación del proceso, para dar oportunidad a que los abogados de la defensa se pronuncien sobre dicho pedimento.

El fiscal adjunto Milciades Guzmán, quien hizo el planteamiento ante el tribunal presidido por la magistrada Gissel Mendez sostiene que dado el surgimiento de elementos nuevos durante los interrogatorios a testigos se hace necesario incorporar las declaraciones de Nin Batista, presa en la cárcel de Najayo.

El Ministerio Público basa su petición en la comparecencia como testigo del decorador de interiores Andrés Augusto Aybar, quien reveló durante su comparecencia que la decoración de la residencia ubicada en Arroyo Hondo cuyo costo ascendía entre 100 y 150 mil dólares recibió pagos en ese sentido en cheques a nombre de Fior Jansen Rodríguez (Nin Batista).

No hay comentarios: