viernes, 20 de mayo de 2011

Rinden homenaje a Miguel Cocco en el segundo aniversario de su muerte

Santo Domingo

Decenas de personas rindieron este viernes un emotivo homenaje a Miguel Cocco, al conmemorarse el segundo aniversario de la muerte del dirigente político y ex director de Aduanas.

“Una flor para Miguel” se realizó ante el mural levantado en la calle José Contreras, en memoria del quien fuera fundador de editora Alfa y Omega, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y destacado dirigente de izquierda durante los años 60 y 70.

Leonardo Mercedes, dirigente de la Confraternidad Camilista, hablando en el acto, dijo que toda la sociedad dominicana reconoce la trascendencia de la vida de Cocco.

“Para la mayoría de nosotros Miguel solo partió físicamente, pero su ejemplo de vida como dirigente, empresario y funcionario del Estado hace que el espíritu de nuestro compañero esté siempre entre nosotros”, sostuvo Mercedes.

Dijo que los amigos y familiares de Cocco están en la obligación de vivir acorde con los principios y la ideología que éste mantuvo.

El acto “Una flor para don Miguel”, organizado por la Confraternidad Camilista, contó con la participación de dirigentes de izquierda, familiares y funcionarios de la Dirección General de Aduanas, entidad que dirigió Cocco en los últimos años de su vida política y empresarial.

Entre los funcionarios de la DGA que estuvieron presentes en la actividad figuraban Ruth Méndez, subdirectora administrativa; Eduardo Rodríguez, subdirector técnico, Heriberto Minaya, subdirector de Tecnología, y doña Victoria Efres de Zeler, asistente de Rafael Camilo, director general de Aduanas.

No hay comentarios: