viernes, 20 de mayo de 2011

COE emite alerta verde para seis provincias DOS VAGUADAS INCIDEN SOBRE EL PAIS

Santo Domingo

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), emitió esta tarde alerta verde contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para seis provincias del país, debido a las lluvias ocurridas en las últimas horas en el territorio dominicano.

Las provincias en alerta son Sánchez Ramírez, Duarte, en especial los residentes del bajo Yuna, Samaná en especial al municipio de Sánchez por deslizamiento de tierra, San Cristóbal, Monte Plata en especial el municipio de Yamasá, debido a las condiciones atmosféricas actuales y a la saturación de los suelos, así como la provincia de Azua por deslizamiento de tierra.

La medida se produce luego de que la Oficina Nacional de Meteorología (ONAME) informara sobre la incidencia de dos vaguadas que producirán aguaceros en gran parte del territorio nacional.

En ese sentido, el COE pide a la población seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil, mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, la Cruz Roja, la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos y este se organismo a través del 9-1-1, *462 de la OPTIC y del 809-472-0909.

No hay comentarios: