sábado, 21 de mayo de 2011

Investigadores de la MLB ya tuvieron primer contacto

El doctor Liriano entregará documentación y video del procedimiento Juan Saint Hilaire

Con una primera llamada telefónica al doctor Leonel Liriano el pasado lunes, los investigadores de Grandes Ligas iniciaron su trabajo para obtener informaciones de lugar con relación al caso de transplante de células madre al que fue sometido Bartolo Colón.

El galeno confirmó la recepción de la llamada realizada por el investigador Víctor Burgos, quien trabajó en los casos de Alex Rodríguez y José Canseco, en ambas ocasiones relacionadas a los esteroides.

“Se mostró muy decente y simpático en todo momento y como ha de suponerse, entre otras cosas me preguntó sobre el procedimiento de Bartolo, a lo que contesté lo que siempre he declarado a los diferentes medios que me han consultado, de que no utilizamos hormona de crecimiento humano”, subrayó Liriano, quien añadió que Búrgos no especificó si volvería a consultarlo.

“Los videos y las fotos de dicho procedimiento están en mi poder y como dije anteriormente, necesito un poder firmado por el jugador para entregarlos a sus representantes, quienes consecuentemente lo entregarán a los investigadores de MLB”, acotó el profesional de la medicina.

Conforme a las buenas presentaciones que el nativo del Copey, Altamira, ha tenido con los Yankees de Nueva York este año, el internista e intensivista confirmó que ha ido en incremento el número de solicitudes para entrevistas que recibe cada día después que se conoció el caso Colón, hasta el punto que ha tenido que sacrificar sus consultas diarias.

Añadió que la técnica de células madres no es un milagro, sino ciencia y asegura que puede dar tres años más de carrera a Pedro Martínez y que el medallista olímpico Félix Sánchez volvería a lograr medallas.

Una cantidad considerable de jugadores, tanto de Grandes Ligas y ligas menores han sido suspendidos por 50 y 100 juegos, al dar positivo en sustancias prohíbidas, incluida la hormona de crecimiento.

Colón registra récord de 2 victorias y dos derrotas con un promedio de carreras limpias de 3.16 en 9 apariciones para los Yankees.

No hay comentarios: