viernes, 20 de mayo de 2011

Amenaza por Facebook es pesadilla para 2 mujeres a las que les desfiguraron el rosto con “ácido del diablo”

DEL HECHO SE ACUSA A DAVILENNI JANOY FELIZ FABIÁN, A QUIEN SE LE DICTÓ TRES MESES DE PRISIÓN Santo Domingo

María Isabel Tavarez Villa jamás pensó que la amenaza que le hacía una mujer por la red social Facebook se iba concretizar un día cuando transitaba por una calle del sector 27 de Febrero, de esta capital, momento en que dos personas a bordo de un motor le rociaron “ácido del diablo”, produciéndole quemadura en la cara y el cuello que la dejaron desfigurada.

Del hecho Tavarez Villa, responsabiliza a Davilenni Janoy Feliz Fabián o Deivi Jenny Feliz, tras considerar que días antes la había amenazado a ella y a su prima Alba Lidia de Jesús Pérez poniéndole varios mensajes por Facebook.

En torno al caso el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas dispuso el envió a la cárcel de Najayo de la imputada Feliz Fabián, como medida de coerción por un período de tres meses hasta tanto el Ministerio Público concluya con la pesquisa

En el tribunal Tavarez Villa declaró: “Yo quiero que se haga justicia, ella es mi única enemiga, en el momento yo lo único que escuché que me dicen toma para que no cojas marido ajeno. Yo tuve una relación con el esposo de ella, y por eso ella me hizo eso”.

De su lado la imputada, declaró que simplemente sostuvo una discusión por Facebook con la joven Villa, tras señalar que nunca le refirió que le iba a echar “ácido del diablo”.

“La señorita aquí simplemente tuvimos una discusión por Facebook, nunca me referí que le iba a echar ácido, yo siempre le respondí a los mensajes que ella me enviaba. Yo me enteré por la prensa. Al otro día de ver el programa de Alicia Ortega fui donde ella, me entrevistó y después fui a la fiscalía con mi abogado”, adujo entre llanto.

Mientras que Alba Lidia, quien se trasladaba junto a Tavarez Villa al momento del hecho y que también resultó afectada, pidió en el tribunal que se haga justicia. “Yo solo quiero que se haga justicia. El día que sucedió esto ella fue al hospital donde nos estaban atendiendo, supuestamente dizque estaba enferma del estomago aunque ahora dice que era de los riñones, en realidad ella fue a ver cómo nos habían desfigurados”.

Según la solicitud de medida de coerción presentada por el fiscal adjunto Demetrio Ramírez, el pasado 29 de enero, mientras Villa transitaba por la calle Doña Chucha, del referido sector en compañía de su prima Alba Lidia se les acercaron en una motocicleta un hombre y una mujer con un pote en las manos, conteniendo una sustancia desconocida y sin mediar palabras les lanzaron la sustancia que la alcanzó en la cara y el cuerpo.

Según el Ministerio Público la misma le produjo trauma por quemaduras por sustancia desconocida en el rostro, cuello, espalda y extremidades superiores de primer y segundo grado.

No hay comentarios: