jueves, 19 de mayo de 2011

Incendio obliga a evacuar el Hospital de los Maestros

AL MENOS 50 ENFERMOS FUERON LLEVADOS HACIA CLÍNICAS PRIVADAS Santiago

Un incendio que se inició en el área de la planta eléctrica de emergencia del hospital de los Maestros, Semma en esta ciudad, obligó a la evacuación de más de 50 pacientes internos de ese centro asistencial, hacia clínicas privadas de las proximidades del centro asistencial.

Pese a que dicho hospital está a diez metros del Cabral y Báez, los internos no fueron trasladados hacia sus salas de servicios, para lo cual fueron utilizadas ambulancias de instituciones públicas y privadas de esta ciudad.

El director del Hospital Semma, Manuel López Zapata, dijo que ante la situación de emergencia fueron sacados los pacientes que estaban en condiciones de salud más deterioradas, que requieren de asistencia facultativas más rigurosas, pero que otros quedaron en las áreas más alejadas de la zona del siniestro.

El galeno expresó que por la rápida intervención de las unidades del Cuerpo de Bomberos, el fuego no se propagó más allá de ese lugar e informó que en breve plazo se iniciaría el retorno de los enfermos que fueron llevados a clínicas privadas del área.

En el lugar del siniestro estuvo presente el director de la Defensa Civil, Francisco Arias, quien encabezó una unidad de ese cuerpo en las labores de ayuda a los bomberos y los funcionarios del centro asistencial. Dijo que el siniestro no llegó a causar daños mayores, pero que en un establecimiento de salud la situación pudo tornarse delicada ante el pánico generado.

Un caos
El incendio que afectó un área del Hospital de los Maestros en Santiago generó un gran caos en el centro de la ciudad, donde se encuentra esa unidad de servicios facultativos, debido a que fue pasadas las seis de la tarde cuando el tráfico vehicular y peatonal se torna más intenso, en las estrechas calles de ese espacio. El correr de las ambulancias de Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil y otras instituciones para controlar el siniestro y trasladar a los enfermos contribuyó ha paralizar el tránsito y, para empeorar la situación, comenzó un torrencial aguacero que hizo más difícil el panorama que vivió la parte céntrica de esta urbe. La situación de los servicios en ese centro asistencial del magisterio tiende a agravarse, ya que en la actualidad en Santiago existe una crisis en el suministro de energía eléctrica y ahora no podrá contar con la planta de emergencia para atender sus necesidades.

El fuego se produce en el mismo momento en que la Asociación de Clínicas Privadas anuncia la suspensión de los servicios médicos a los profesores afiliados a la ARS-Semma, debido al atraso en los pagos de esa entidad por la profunda crisis económicas que tiene y por las irregularidades cometidas con los fondos de la institución que llevó a varios ex funcionarios a los tribunales

No hay comentarios: