jueves, 19 de mayo de 2011

Dominicanos consideran PRD más favorable que el PLD, según Penn, Schoen & Berland/Grupo SIN/Antena Latina

El 37% de la población cree PRD es favorableSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Según una encuesta realizado por la firma Penn, Schoen & Berland/Grupo SIN/Antena Latina, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) es el más favorable para el país con un 37 por ciento, ante un 31 Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En la encuesta el 66 por ciento de la población dominicana considera que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) es el más desfavorable, seguido por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con un 46 por ciento y el Partido Revolucionario con un 44.También refleja que el 59 por ciento se considera simpatizante de un partido político, donde el 49 se siente ser miembro o simpatizante del PRD, ante un 45 del PLD y un cuatro por el PRSC.

A continuación les presentamos los detalles de la encuesta:

En una escala del 1 al 5, donde el 1 es una opinión muy desfavorable y 5 es muy favorable, dígame por favor ¿Qué opinión tiene usted del PRD?


En una escala del 1 al 5, donde el 1 es una opinión muy desfavorable y 5 es muy favorable, dígame por favor ¿Qué opinión tiene usted del PLD?


En una escala del 1 al 5, donde el 1 es una opinión muy desfavorable y 5 es muy favorable, dígame por favor ¿Qué opinión tiene usted del PRSC?

Comparaciones de los partidos a nivel de votación

En los últimos tres años el Partido de la Liberación Dominicana a sido el más votado según la encuestadora.

¿De qué partido es usted miembro/simpatizante?

¿Se considera usted miembro o simpatizante de un partido político?.............fuente noticias s i n



No hay comentarios: