jueves, 19 de mayo de 2011

Militares revisan vehículos en las estaciones de peaje

Las autoridades dicen que se busca impedir la movilidad de indocumentados hacia la capital, específicamente provenientes de la frontera,


SANTO DOMINGO.- El Ministerio de las Fuerzas Armadas y la Dirección general de Migración iniciaron este jueves operativos conjuntos en las estaciones de peaje a fin de evitar el tráfico de indocumentados y de armas de fuego.

Militares de agencias de inteligencia de las FFAA acompañan desde las 7:00 de la mañana a oficiales de Migración en registros de vehículos en los peajes de las Autopistas Duarte, Las Américas, 6 de Noviembre y la Carretera Sánchez, donde se producido varios arrestos.

Los operativos son coordinados por la Dirección de Inteligencia de las FFAA, J-2, con la participación de sus similares en el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Dominicana.

“La idea es impedir la movilidad de indocumentados hacia la capital, específicamente provenientes de la frontera, por las tres vías de acceso a la ciudad”, dice una nota de las FFAA.

No se trata de una actividad nueva, agrega, sino que “estamos dando continuidad a los trabajos coordinados por nuestras instituciones dentro del programa conjunto de interdicción” que se efectúa frecuentemente para contrarrestar la furtiva entrada de indocumentados por la frontera dominicano haitiana, tarea que es continua en todo el país.

No hay comentarios: