viernes, 20 de mayo de 2011

Policía exhorta entregarse a comerciante mató tres en centro nocturno

MONTE PLATA.- La Policía exhortó a entregarse al comerciante que mató a tiros a tres personas durante un confuso incidente en un centro nocturno del Distrito Municipal Centro de Boyá.

El hecho de sangre ocurrió en el Café-Bar “Jennifer”, propiedad de Minerva Sánchez, de 47 años, hermana de Juan Manuel Martínez el homicida.

Los muertos son Manuel Mueses Leyba, de 45 años; Wilson Ariel Leyba, de 19 años y Sabino Marte Báez, de 62 años, respectivamente quienes residían en el Distrito Municipal de Boyá distante a 5 kilómetros de Monte Plata.

Versiones recogidas en el lugar del hecho indican que Manuel Mueses Leyba sostuvo una acalorada discusión con una camarera en la que intervino Juan Manuel Martínez para apaciguar los ánimos, pero no pudo lograrlo y éste penetró a la habitación de su hermana, la propietaria del negocio, tomó una pistola que ésta tenía en una cartera y sin mediar palabras la emprendió a tiros contra Mueses Leyba a quien mató al instante.

El homicida siguió disparando, hiriendo de gravedad a Wilson Ariel Leyba y a Sabino Marte Báez quienes al momento del tiroteo pasaban por el lugar. Éstos murieron en el hospital de Monte Plata donde fueron llevados de urgencia.

El homicida tan pronto cometió el hecho emprendió la huida y está siendo perseguido por agentes de la uniformada quienes han solicitado que se entregue en forma pacífica y de esta forma evitar una tragedia.

El hecho de sangre ha consternado a los habitantes de Boyá quienes reclaman la clausura del centro nocturno que alegan se ha convertido en un lugar de perturbación permanente en la tranquila y pacífica comunidad.

No hay comentarios: